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El alumnado aprende a ser científic@ con el Regadío Histórico

El Alumnado del IES Valle de Lecrín aprende a ser científic@ con el Regadío Histórico

El IES Valle de Lecrín su suma al proyecto «Aprende a ser científic@ con el #regadíohistórico«, desarrollado por el laboratorio de Arqueología Biocultural de la Universidad de Granada MemoLab

El alumnado de 3º de ESO del IES Valle de Lecrín aprenderá en los próximos meses a ser científico con el regadío histórico. Un proyecto desarrollado por el laboratorio de Arqueología Biocultural de la Universidad de Granada MemoLab, financiado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).

Hoy han empezado la primera sesión en la que la investigadora Elena Correa Jiménez ha explicado la importancia de los sistemas de riego tradicionales en Sierra Nevada. También ha participado el contratado FPU del departamento de Historia Medieval y Técnicas Historiográficas, José Abellán Santisteban. 

En las próximas semanas el alumnado aprenderá a realizar entrevistas, al uso de sistemas de información geográfica, y a la  a la recogida y orden de información que tendrán que cargar a la Base de Datos del proyecto. Centrarán sus investigaciones en las acequias y comunidades de regantes del Valle de Lecrín. 

El profesor de la Universidad de Granada, José María Martín Civantos es el director de este proyecto al que también pertenecen María Teresa Bonet García, Maurizio Toscano, o Elena Correa Jiménez, entre otros. 

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