in

“Da vida al planeta” una iniciativa del IES Valle de Lecrín contra el cambio climático

El alumnado de 3º de ESO B del IES Valle de Lecrín ha presentado el proyecto ‘Da vida al planeta’ con el objetivo de reducir la contaminación con pequeños gestos diarios.

Con este proyecto, el alumnado pretende transmitir formas de solucionar el gran problema de la contaminación y los grandes efectos que se están dando en el cambio climático, según informan en una nota de prensa.

La primera iniciativa que llevarán a cabo será sumarse a ‘la hora del planeta’, que se celebrará el próximo sábado 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. ‘La hora del planeta’, como recuerda el alumnado, consiste en que durante una hora todas las luces y dispositivos electrónicos se apaguen con la finalidad de reivindicar un uso responsable de las energías.

Además, han presentado un manifiesto con medidas como el fomento de las 3R, “reciclaje, reutilización y reducción”, la compra de productos locales, creaciones de zonas verdes en los cascos urbanos de las ciudades, limpieza de ríos mares y océanos, o desarrollar hábitos de consumo responsable, entre otras.

Entre sus iniciativas, una moción al pleno de Nigüelas para implantar energías renovables en edificios municipales

Asimismo, varios representantes del alumnado asistieron el pasado lunes al pleno municipal de Nigüelas, donde defendieron una moción para que el Ayuntamiento adoptara una serie de medidas como la implantación de energías renovables en edificios municipales.

Algunas de las acciones se están realizando en colaboración con el grupo de 3º de ESO A, que también está desarrollando otra campaña de publicidad con el mismo objetivo.

En prensa: ElindependientedeGranada

What do you think?

Deja un comentario

El alumnado aprende a ser científic@ con el Regadío Histórico

PROYECTO CHAP, NUESTRA MEJOR ALTERNATIVA