in

Scottish Fold

Los Scottish fold son una raza de gatos de procedencia británica caracterizados por sus distintivas orejas dobladas. Aunque existe una grande demanda por esta inusual raza felina, de hecho comprarlos cuesta de 700€ hacia arriba. Estos gatitos son muy distintivos tienen un cuerpo musculoso y compacto de tamaño mediano, pero su rasgo inconfundible son las dos orejas, de tamaño pequeño, dobladas hacia adelante. Su cabeza es grande y redondeada, lo que acentúa las características orejas caídas hacia adelante. Sus ojos también son grandes y redondeados, y parecen estar siempre atentos.

Los Scottish fold surgieron en Escocia en el año 1966. Una pareja había encontrado una gatita de orejas dobladas hacia adelante (Susie), la cual adoptaron y cruzaron con un macho británico de pelo corto. Todos los gatitos a las que dio a luz, tenían las orejas igual que su madre, el aspecto doblado de las orejas de Scottish Fold se debe a una mutación genética natural que es dominante y se transmite fácilmente a la descendencia posterior.

Desafortunadamente la misma mutación genética que conduce a las orejas dobladas también conduce a varios efectos secundarios desagradables.  La mutación genética que afecta el cartílago de la oreja de la raza también puede causar problemas con el cartílago y la estructura ósea en otras partes del cuerpo.  Esto puede conducir a deformidades de la columna vertebral, las patas traseras y la cola que pueden tener un efecto significativo sobre la movilidad y también llevar a un nivel de vida generalmente pobre y mucho dolor. Muchos gatos tambien desarrollan enfermedades como artrosis.

Debido a esto, muchas asociaciones luchan para prohibir la cria y venta de estos gatos para intentar reducir la posibilidad de mas felinos con estas enfermedades.

Mi gata Barbara, es adoptada ya que su anterior dueña no la queria porque por su salud ya no servia para criar. Animo a todas las peronas que piensan comprar un animal de cualquier tipo, en recurrir mejor a la adopcion para intentar suprimir el “maltrato invisible” que sufren estos animales que solo viven para tener camadas. Adoptar una mascota es más que el hecho de asumir una responsabilidad. Es aprender a querer y a preocuparte por alguien más. Tener un animal de compañía nos hace ser menos egoístas y nos enseña a dar lo mejor de nosotros, por el bien de otro ser. Pensad bien antes de hacerlo.

What do you think?

2 points

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

El acertijo matemático del aljibe.

Celebración del día de Andalucía