in ,

Canciones para superar el pesimismo

Dos canciones para animarse

“Palabras para Julia” es un poema de Agustín Goytisolo, un gran poeta del siglo XX (hermano del Goytisolo novelista) que escribió para su hija Julia.

Está lleno de ternura, sabiduría, esperanza y dulzura. Sus consejos son válidos para todas las personas y para todas las edades.

Mucha gente ha hecho versiones de estas hermosas palabras: Kiko Veneno, Mercedes Sosa… ¡incluso Falete!

 

Estas son mis preferidas:

La histórica, maravillosa e inimitable versión de Paco Ibáñez

La –muy buena- versión de Los Suaves, con más sonido rock

“Je ne regrette rien” de la Piaf es una canción que destila coraje y voluntad de superación.

Edith Piaf fue una cantante francesa de la 1ª mitad del siglo XX (murió en 1963) cuya vida fue una sucesión de problemas, dificultades, pérdidas y tragedias. Tuvo una infancia pobre y triste, pasó hambre (Edith Piaf, su nombre artístico, se lo pusieron porque era tan delgaducha y enclenque como un pajarillo) y vivió en la calle hasta casi los 20 años. Pero tenía gran coraje, valor y era una optimista incurable.

Esta  canción es la que mejor la describe, la que mejor expresa su manera y filosofía de la vida: el pasado queda detrás, en el futuro siempre hay algo bueno esperándonos. “La vida empieza hoy, contigo”. Me parece un himno a la esperanza y a la alegría de vivir. Imperecedera.

Una curiosidad: la canción fue banda sonora de un anuncio publicitario de Bankia, después del batacazo millonario. No creo que fuese apropiada….

What do you think?

Written by Soledad

Deja un comentario

Día Internacional contra la Violencia de Género

FINALIZADAS LAS OBRAS PARA LA MEJORA DE LOS TALLERES