in

Un canal en YouTube que explica el funcionamiento de la bolsa

Cuando a una persona, tras hacer frente a todos sus gastos cotidianos, le sobra una cantidad de dinero se puede plantear varias alternativas, entre otras:

  • Gastarlo en caprichos.
  • Guardarlo bajo el colchón.
  • Llevarlo al banco e ingresarlo en una cuenta corriente.
  • Ir al casino o a la administración de loterías en espera de obtener un gran premio.
  • Invertirlo con el ánimo de poder recuperarlo cuando se necesite (liquidez) junto con alguna ganancia extra (rentabilidad).

Obviamente, me voy a referir solo a la última opción. Pero la pregunta del millón es: ¿dónde he de invertir? Esta pregunta no tiene una única respuesta, todo depende del tipo de inversor, de sus circunstancias y expectativas. Un jubilado con 30 nietos no va a invertir el excedente de su pensión en los mismo valores que un treintañero soltero y con un sueldo de 5.000€ al mes.

Una opción puede consistir en invertir en bolsa, y digo invertir en bolsa y no jugar en bolsa. Hay gente que compra valores bursátiles como el que compra un décimo de la lotería, estas personas claramente se están jugando el dinero. En cambio otras estudian los mercados de valores, la situación, evolución y expectativas de las distintas empresas que cotizan, tras lo cual toman las decisiones que estiman más convenientes. Aunque el riesgo siempre existe. Un principio a tener en cuenta a la hora tomar decisiones de inversión es que a mayor rentabilidad mayor será el riesgo.

No existe ninguna inversión que sea totalmente líquida y que garantice la recuperación del capital invertido junto a una rentabilidad adicional. No creáis a nadie que diga lo contrario.

Si os interesa el tema de la bolsa de valores os recomiendo un nuevo canal de YouTube donde se explica, empezando por lo más elemental, el funcionamiento de la bolsa de valores. Os invito a que veáis el primer video, su duración no llega a los 10 minutos y creo que para los no iniciados en el tema puede ser bastante clarificador.  Y siempre que os guste os podéis suscribir y seguir ampliando vuestros conocimientos financieros.

Visita YouTube: La Bolsa para principiantes.

Salud.

What do you think?

2 points

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

RECOPILAMOS REFRANES Y DICHOS PROPIOS DEL VALLE DE LECRÍN.

Un refrán de toda la vida