in

Visita al Centro José Guerrero y a la oficina de correos.

El día 23 de Noviembre los alumnos de Formación Profesional del  I.E.S Valle de Lecrín realizamos una  actividad que comprendía la visita al Centro José Guerrero en Granada, subvencionada por la Diputación de Granada, y a la oficina de Correos situada en el centro.

Vimos la exposición de Luis Gordillo que mostraba diversos trabajos realizados con técnicas de dibujo , pintura al oleo sobre tabla y lienzo, fotografía, y  la técnica del collage y decollage.

La primera parte de la exposición muestra una serie de obras en las que observamos cabezas o rostros usando la técnica de  decollage ( es la técnica contraria al collage y consiste en arrancar  la imagen original y dejar ver lo que hay detrás, se asemeja a las vallas publicitarias cuando hay muchos carteles pegados sobre ellas y se quitan trozos dejando ver lo que hay debajo).

La imágenes que observamos son inexpresivas, porque no muestran los ojos o la mirada, que es la parte más comunicativa de la cara.

En la segunda parte observamos una serie de pinturas al oleo en las que se representaban figuras geométricas, peatones con varias piernas y en actitud de caminar.

La tercera y última parte de la exposición nos muestra un trabajo realizado con fotografías utilizando de nuevo el collage.  Nos llama la atención una obra inspirada en las que las gotas de pintura  que cayeron sobre recortes de periódico después de haber pintado una pared.

Os recomendamos visitar la exposición que estará abierta hasta el 14 de enero de 2018.

Otra parte de nuestro tiempo, estuvo ocupado por la  visita  a la Oficina Central de Correos en Granada

Nos enseñaron sus instalaciones, su forma de trabajo, los servicios que prestan y la formación y promoción de los empleados.

Entre los servicios que prestan además del envío de correspondencia y paquetería, se encuentra el servicio financiero y filatelia.

Como novedad el CityPaq, es el nuevo servicio de Correos que facilita el envío y recogida de paquetes.

  • CityPaq Privados: Situados en comunidades de vecinos te permiten recibir tus compras on-line y enviar paquetes a quien tú quieras, sin salir de casa.

CityPaq Públicos: Te permiten recoger tus compras on-line en los puntos donde más te convenga. Cerca de tu oficina, cerca de tu casa, de vuelta del trabajo.

El Buro fax es otro de los servicios interesantes, se utiliza para enviar de manera urgente y segura documentos relevantes que puedan requerir una prueba frente a terceros (entrega bajo firma). Además, es muy cómoda, ya que se realiza vía internet.

Correos desde su nacimiento hace aproximadamente 300 años, ha cambiado mucho como es de suponer, se ha ido adaptando a las nuevas necesidades de sus clientes, a través de la innovación y el marketing, logrando con ello sobrevivir.

Alumnos de 1º A.F.

What do you think?

2 points

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE NEPAL

ORLAS ALUMNOS DEL IES VALLE DE LECRÍN.