in

VIAJE A BROADSTAIRS, KENT.

Este año en el departamento de inglés nos hemos embarcado en una aventura emocionante: un grupo de 9 alumnos de 1º y 2º Bachillerato han permanecido una semana completa en casas de familias de acogida inglesas en la localidad de Broadstairs, Kent.Allí por la mañana, asistían a clases de inglés en “Kent School of English”, donde acudían a los grupos asignados tras realizar una prueba de nivel.

Tras cenar a las 6-6.30h con las familias de acogida, se acudía a las 8h a una gran variedad de actividades, tales como: prueba de orientación geográfica en Pierremont Park; baile en la disco Cramptons;  paseo por la costa, visitando el puerto marítimo de Ramsgate; karaoke en el salón de una iglesia baptista con la banda de Nigel; visita a Canterbury y su catedral;  taller teatral; talleres de manualidades, arte, artesanía y baile en la KSE; concurso de Barn Dance (música country); paseo a pie por el pueblo costero de Margate y su famosa bolera; visita a Londres, disfrutando de un soleado crucero por el río Támesis, un paseo a pie por St. James’s Park, Buckingham Palace y Trafalgar Square, donde las calles se encontraban cortadas pues 700.000 ingleses se manifestaban en contra del Brexit.

Por último, en nuestro día de regreso, tuvimos tiempo de visitar la encantadora ciudad de Rochester, donde vimos una iglesia y un castillo.

Toda esta semana hemos disfrutado de un tiempo totalmente atípico, pues mientras en España llovía y hacía frío, en Inglaterra hemos tenido un tiempo soleado, sin una sola gota de lluvia.Está claro que una cosa es aprender inglés en clase y otra bien distinta es poder ponerlo en práctica en sus calles, restaurantes, pubs, boleras, discos, … y, por supuesto,  en las casas de las familias inglesas. Además, algunos alumnos han compartido su tiempo con alumnos alemanes o italianos, algunos más agradables que otros, pero, en definitiva,  también ha sido parte de la aventura endurecerse ante los exabruptos de algunos alemanes prepotentes.

Sinceramente creo que ha sido una gran experiencia para los alumn@s de nuestro centro que participaron, pues sólo así pudieron  comprobar que en este Planeta Tierra hay diferentes formas de entender la vida y que cada país tiene distintas costumbres, cada cual tan válida como la nuestra propia. Sin duda, apreciar esta variedad  enriquece a nuestros alumnos en su proceso de formación como individuos en un mundo cada vez más globalizado. Por otro lado, sin lugar a dudas, han podido probar la necesidad de practicar las destrezas de listening y speaking de manera directa y en un contexto real, así como probar que se mejoran sí o sí una vez que viajas a un país de habla inglesa.

Quisiera agradecer a todos los chicos que me acompañaron su responsabilidad, puntualidad, seriedad,  buena disposición y buenos modales. Ha sido todo un orgullo que nos felicitaran por hacer gala de todas esas bonitas cualidades, cada vez más escasas, a la vez que necesarias entre todos nuestros jóvenes.

Carmen Puga Cobo.

Profesora Inglés.

What do you think?

Written by Las arenillas

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2018/2019

RELATOS TERRORÍFICOS: LOS GANADORES