in

Excursión por el río Dúrcal y baños de Urquízar

El día 12 de abril, coincidiendo con el último día de clase antes de las vacaciones de semana santa, algunos alumnos/as de 3º de ESO realizaron un recorrido senderista por el río Dúrcal y los baños de Urquízar.

Comenzamos el recorrido desde nuestro Centro para bajar la conocida cuesta de la «Fidea», continuamos por el curso del río para pasar por debajo de los tres puentes que lo cruzan. Remontando la ladera del margen derecho pudimos llegar al puente de «Lata», el cual atravesamos para llegar hasta el centro de Dúrcal. Desde ahí, tomamos parte del sendero «Nico Molina» (nombre en honor al joven de la localidad campeón mundial de trail por montaña) para llegar a los baños de Urquízar.

Tras un merecido descanso en estas conocidas fuentes de aguas medicinales retomamos la marcha para subir una empinada cuesta que nos llevó hasta las inmediaciones del castillejo de Dúrcal.

A  pesar de que el castillo esta mal conservado, quedan algunos restos identificables. Los más significativos son un aljibe y el esquinazo, posiblemente son los restos de una torre que ocupaba uno de los extremos de la construcción.

Desde esta atalaya comenzamos la vuelta al centro a través del camino de Buena Vista que discurre por encima del margen izquierdo del río.

http://Baños%20de%20Urquízar

Relive ‘Río Dúrcal – Baños’

What do you think?

Written by Fernando Vílchez

Deja una respuesta

CONCURSO ANUAL DE RELATOS CORTOS Y POESÍA (IX EDICIÓN)

PROBLEMA DEL MES DE MAYO