in

Poesías de amor y desamor (día de San Valentín)

Con motivo de la celebración del día de San Valentín (venta de flores y entrega de cartas y mensajes, llevadas a cabo por el alumnado de 4ºESO) la Biblioteca os propone un surtido de poemas de amor, y desamor, por si la inspiración poética no acudiese al auxilio del sentimiento enamorado. 

En tu boca roja y frescabeso, y mi sed no se apaga,que en cada beso quisierabeber entera tu alma.

A.Machado

Si me quieres, quiéreme entera,no por zonas de luz o sombra…si me quieres, quiéreme negray blanca. Y gris, y verde, y rubia,quiéreme día,quiéreme noche…¡Y madrugada en la ventana abierta!

Si me quieres, no me recortes:¡quiéreme toda… o no me quieras!

 Dulce-Mª Loinaz

Si te sueño porque te quiero,si te necesito porque te quiero,si te pienso porque te quiero,si te añoro porque te quiero,te quiero porque te quieroy te quiero porque eres tú.

Eres la sangre que recorre mis venas, la protagonista de todos mis sueños, la razón de mi existencia, si tan solo me dejases robarte un beso…

Tengo miedo de vertenecesidad de verteesperanza de vertedesazones de vertetengo ganas de hallartepreocupación de hallartecertidumbre de hallartepobres dudas de hallartetengo urgencia de oírtealegría de oírtebuena suerte de oírtey temores de oírte

 

Mario Benedetti

 

Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas. 

Desde mi boca llegará hasta el cielo lo que estaba dormido sobre tu alma.”   

Pablo Neruda

Por una mirada, un mundo;por una sonrisa, un cielo;por un beso… ¡Yo no séqué te diera por un beso!

Bécquer

Loco me pongo si escuchoel ruido de tu charla,y el contacto de tu manome da la vida y me mata.

Estoy enfermo de ti,de curar no hay esperanza,que en la sed de este amor locotú eres mi sed y mi agua.   El querer  (A. Machado)

¿Mi tierra?Mi tierra eres tú.

¿Mi gente?Mi gente eres tú.

El destierro y la muertepara mi están adondeno estés tú.

¿Y mi vida?Dime, mi vida,¿qué es, si no eres tú?

Luis Cernuda

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.Parece que los ojos se te hubieran voladoy parece que un beso te cerrara la boca.

 Pablo Neruda

Amor de mis entrañas, viva muerte,en vano espero tu palabra escritay pienso, con la flor que se marchita,que si vivo sin mí quiero perderte.

 F. García Lorca

What do you think?

Written by Soledad

LECTURANTE: MENÚS PARA FEBRERO

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA